Posted by: Aya Thorgren | June 21, 2016

El Derecho de La Niñez

Despues de lo que me paso a mi cuando mi ex logre convencer al Juzgado de Cobano de que tenia que dejar sumas enormes y mi hijo en Costa Rica cuando me convenia  establecerme y trabajar desde mi proprio país o en los Estados Unidos adonde me abundan las oportunidades, colaborando con familares suecos y serios en el cuido de mi hijo cuando en tanto era algo imposible que me dejaran trabajar en dignidad en este país y además de leer de procedimientos realmente crueles y descuidos brutales  de niños en manos de instituciones como el Pani, siento que tengo que abordar el tema de la niñez en Costa Rica.

¿Como es eso que en este pais no enseñan el respeto hacia los niños? Hablan muchissimo de que hay que respetar los padres pero muy poco de lo que es “ levantar el hijo”.

hijoamado

El Estado no hace el minimo esfuerzo como para prevenir que los niños sufran. Por ejemplo no hablan de preservativos, no hacen la debida publicidad considerando el enorme enfoque del latino machista en el sexo tal y como que la mujer en verdad es vista casi exclusivamente como un objeto sexual y alguien que tiene que servir al hombre. El ideal el una mujer callada y sumisa que deja que el hombre haya lo que quiera.

Estamos en el siglo XXI , o sea porque tener hijos si no los vas a dar nada y mucho menos respetarlos. ¿ Como es que el hijo, como si fuera tradición tiene que salvar a las madres cuando falla el padre?

Los hijos hijos no son sus esclavos pero en esta sociedad a pocos lo dejan ni vivir la niñez, a las muchachas las empreñan desde los 15 años y protegidos por ley…?

Violaciones por parte de familiares es pan de cada dia. Hombres desubicados que abandonan sus hijos es asi como algo normal, ya que no aguantan tantos niños ni la presión de lo deberes diarios y en vez de amarrarse la faja y resolver se van a ver que otra mujer le da pelota…?

El Estado no invierte en estos niños, por ejemplo no enseñan natación a todos, no hay piscinas para el publico en general cooordinando enseñanza de este tipo con las escuelas, no inspiran a hacer deportes, aprender oficios practicos tipo coser, hacer carpintería y cocinar que lo enseñan a todos los niños y niñas en Suecia.

Jesus.2

No exigen nada de los padres, las pensiones no están basados en la realidad de los costos de la vida. Si la mujer tiene que hacer todo, trabajar y mantener la casa hay que pagar una niñera seria que no sea un familiar violador o alguien con problemas mentales que no hace el trabajo bien, que no enseña nada al hijo durante todo el dia o hasta lo maltrata. Habria que haber una red de cuido estatal accesible subvencionado por el Estado (podría ser financiado con los trabajos hechos por los padres que en este momento están presos por no pagar la debida pension).

¿ Porque a mi esposo le bastaba decir que no hace dinero ( que no era cierto) `para pagar la suma simbolica de col. 33, 000 pero a mi si que querian que yo dejara $ 10,000 / mes?

Me dijo : – Antes de pagar lo que sea por mi hijo prefiero pagar a mi abogado Rolando Lacle para evitar toda la cosa y asi fue.

La corrupción y esa falta de dignidad que muestra el pueblo costaricense “ educado”,  ese estilo que todo lo hacen por plata, hacer sufrir y hasta vender sus proprios es despreciable y la condeno.

¿ Como es que un hombre asi que en cualquier otro país lo hubieran encerrado en un psiquiatrico por ser drogadicto y haberse quemado todo sus nervios consumiendo cocaína pero aquí quieran que yo dejara mi hijo con el ?

¿ Como es que un hombre asi pudo afectar mi economía y dignidad con todo el consentimiento de los que todo hacen por dinero y hasta al final estar mas tiempo con el que yo porque siempre me faltaba esto y el otro pero el si hacía dinero de cual nadie sabia torturandolo con sus mañas y maldades?

¿ Y como es que la psicóloga de la CCSS de Cobano solo decía que a al padre lo conocía muy bien y que nada mas había que aguantar porque asi es Costa Rica, que era una cuestion de cultura ??

Y ahora que no vengan a hablar de Dios porque Dios es amor sino voy a empezar a pensar que la religion se usa para fines satanicos.

Para terminar voy a citar Jaques Sagot, Escritor y Pianista:

CORRUPTO OPTIMI PESSIMA EST  ( La corrupción de los mejores es la peor)

Los “civilizados” son los que ejerce la barbaridad con la mas refinada perversidad.

La impunidad estimula el delito

Amor y Luz

Aya

Categories

